En estos tiempos nadie pone en duda la labor de Mercadona ni ninguna otra compañía de alimentación. A pesar de los estragos que ha causado el coronavirus (casi 100.000 contagiados y más de 8.000 fallecidos), el personal da la cara para abastecer a la población, que sigue confinada en sus casas tras decretarse el Estado de alarma. Los supermercados han tenido que hacer frente a la histeria social que se generó ante el temor del cierre de los establecimientos y soportaron una avalancha de clientes. Ahora, aunque el nivel ha rebajado, la situación es complicada.
Mercadona y otros supermercados han tenido que reinventarse para cuidar la seguridad. Control de aforo, distancia de seguridad, mamparas y priorización a ancianos y otros colectivos. Han puesto todo de su parte y, sin embargo, se han topado con la mala fe de algunos usuarios dispuestos a saltarse las normas. Lo hemos contado en MERCA2 en otras ocasiones. Sin embargo, una estafa y una detención han estropeado todo aún más. Estos son los 5 abusos que ha sufrido Mercadona.
4OTRA ESTAFA
No se ha hecho tan viral, pero lo cierto es que los hackers, tramposos o el adjetivo que quieran ponerles, usan frecuentemente a Mercadona para sus estafas por el tirón que tiene este supermercado. “¡Quédese en casa y obtenga su recompensa! Mercadona. A veces a las buenas personas les pasan cosas buenas y esta es una de ellas”, puede leerse en el correo electrónico que le ha llegado a un cliente. Esta persona se lo ha transmitido a la empresa a través de Twitter y la respuesta ha sido clara: “En Mercadona no hacemos sorteos ni regalamos vales de descuento”.