La crisis sanitaria ha movilizado a las grandes marcas. Los logos de Audi, Nike o McDonald’s han sufrido cambios como parte de una campaña de marketing que tiene como objetivo concienciar a la población. El mensaje que han querido transmitir estos gigantes de su sector es muy claro, ellos se separan para poder volver con más fuerza cuando todo haya terminado.
Automoción, retail o restauración lanzan mensajes similares. Sin embargo, algunos expertos en publicidad encuentran pros y contras en estas tácticas. Coinciden en que las marcas, que están diseñando logotipos de distanciamiento social, pueden disminuir la gravedad de lo que está pasando con sus actuaciones. Aunque inciden en la importancia de concienciar a la población.
5VOLKSWAGEN
A través de un vídeo de menos de un minuto, la compañía ha difundido en sus redes sociales han querido transmitir un mensaje de unidad ante la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo. Agradecen a la población mantener la distancia para evitar contagios y frenar la crisis. Y para ello, su estrategia publicitaria conlleva separar la V de la W que componen la enseña de su marca de automóviles.