La crisis sanitaria ha movilizado a las grandes marcas. Los logos de Audi, Nike o McDonald’s han sufrido cambios como parte de una campaña de marketing que tiene como objetivo concienciar a la población. El mensaje que han querido transmitir estos gigantes de su sector es muy claro, ellos se separan para poder volver con más fuerza cuando todo haya terminado.
Automoción, retail o restauración lanzan mensajes similares. Sin embargo, algunos expertos en publicidad encuentran pros y contras en estas tácticas. Coinciden en que las marcas, que están diseñando logotipos de distanciamiento social, pueden disminuir la gravedad de lo que está pasando con sus actuaciones. Aunque inciden en la importancia de concienciar a la población.
4MCDONALD’S
El cierre de algunos restaurantes de la cadena de hamburguesas en países como Brasil ha llevado a las agencias de marketing a tomar medidas. En este caso, la McDonald’s publicó en su página de Facebook una imagen nunca vista, los arcos de la ‘M’ separados. De este modo, explicaba la agencia de publicidad responsable, se intenta mandar un mensaje de concienciación. Además, a pesar de que los clientes no pueden acudir a sus restaurantes, siempre estarán con ellos a través del servicio a domicilio.