domingo, 20 abril 2025

Así se están desplomando los precios con el coronavirus

El coronavirus no distingue entre ricos y pobres. Tampoco entre estrellas del deporte y personas que reciben un salario. El Covid-19 se está llevando por delante no sólo vidas humanas, sino que está afectando a la economía familiar y de muchas empresas.

Publicidad

Desde la declaración del estado de alarma, el número de viviendas que se venden ha descendido a un gran ritmo. La parada de las grandes ligas de Europa, tanto nacionales como competiciones internacionales, ha significado que, por ejemplo, las dos grandes estrellas del firmamento futbolístico se hayan rebajado su sueldo.

¿Y qué decir de la bolsa? El coronavirus no ha hecho sino agrandar un año que no había arrancado bien. Las caídas en el selectivo español han ido sumando y sumando. Menos mal que a finales de marzo, el parqué ha respirado un poco. Aun así, hay valores que se han dejado en el camino más de un 50%.

4
COCHES

Fue instaurarse el estado de alarma, y la caída de la venta de coches de segunda mano en esa primera semana cayó un 63,4% respecto a la misma semana del año anterior. Son datos de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios). Una situación que se ha ido agravando con el paso de los días.

Ane esta tesitura, los coches nuevos también vieron una caída de las ventas. La matriculación en el mes de febrero ya sufrió una caída del 6,2%. De ahí que, y ante la llegada del coronavirus, la solución para muchos concesionarios haya sido bajar precios. En las ofertas de coches en stock es donde más se ha notado la bajada.

Hay que tener en cuenta que hay una acumulación de coches fabricados que no están teniendo salida. Por lo tanto, hay un exceso de producción. Y, ante la oleada de paros y ERTEs, habrá menos personas dispuestas a adquirir un vehículo.

Siguiente

Publicidad