Desde el pasado día 14 de marzo y la publicación en el BOE de las restricciones que supone el actual Estado de Alarma, la movilidad y transito de personas queda únicamente reducida al no ser que sea por causas excepcionales. Eso quiere decir, que solo por una causa mayor y de importancia como acudir al lugar de trabajo o ir a comprar alimentos entre otros motivos que están permitidos realizar.
Pero aún así, la incertidumbre de lo que podemos hacer o no es grande, y sobre todo aquello que conlleve la circulación en coche. Además, la caducidad de carnés de conducir, la reparación y mantenimiento de vehículos, o los problemas que este parón pueda producir en ello es algo que nos preocupa. ¿Cuántas personas pueden montarse en un mismo coche? ¿Puedo conducir con el carné caducado durante el estado de alarma? ¿Puedo circular con el coche para ir al supermercado? ¿El coche sufre al estar tanto tiempo sin moverse? Estas son algunas de las preguntas que preocupan.
5¿CÓMO LE AFECTA AL COCHE ESTAR PARADO?
En principio, si el confinamiento únicamente hubiese durado 15 días, solo se descargaría la batería de aquellos coches que la tuviesen más desgastadas. Actualmente, con su prorroga hasta el día 11 de abril, y tal vez una segunda prorroga, los neumáticos pueden deformarse por estar tanto tiempo parados, y las baterías se podrían vaciar.
Recomiendan los expertos en mecánica, que, si el coche está en un lugar de fácil acceso o privado, lo arranquemos cada 3 o 4 días para intentar evitar la posible descarga de batería. Aún así, los coches más antiguos pueden sufrir otros problemas que no tengan relación con la batería.
Tras el periodo de confinamiento, cuando cojamos el coche, se recomienda revisar los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido anticogelante y agua. Además de comprobar la presión de los neumáticos.