Desde el pasado día 14 de marzo y la publicación en el BOE de las restricciones que supone el actual Estado de Alarma, la movilidad y transito de personas queda únicamente reducida al no ser que sea por causas excepcionales. Eso quiere decir, que solo por una causa mayor y de importancia como acudir al lugar de trabajo o ir a comprar alimentos entre otros motivos que están permitidos realizar.
Pero aún así, la incertidumbre de lo que podemos hacer o no es grande, y sobre todo aquello que conlleve la circulación en coche. Además, la caducidad de carnés de conducir, la reparación y mantenimiento de vehículos, o los problemas que este parón pueda producir en ello es algo que nos preocupa. ¿Cuántas personas pueden montarse en un mismo coche? ¿Puedo conducir con el carné caducado durante el estado de alarma? ¿Puedo circular con el coche para ir al supermercado? ¿El coche sufre al estar tanto tiempo sin moverse? Estas son algunas de las preguntas que preocupan.
3EL REPOSTAJE ESTÁ PERMITIDO, Y LOS TALLERES PODRÁN ABRIR
Según el Decreto, «se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio», por lo que si esta permitido.
Los talleres podrán permaneces abiertos o abrir en caso de necesidad a algún cliente. Esto permite asegurar el optimo reparto de mercancías, además de el uso privado de los vehículos para aquellas personas que lo sigan necesitando por causa de movilidad. También seguirá funcionando todas las tiendas de piezas y actividades que se encuentren dentro de la mecánica y mantenimiento de vehículos.