La década de los 80 es muy querida por muchos. Los que la vivieron la recuerdan con nostalgia, y los que nacieron algo más tarde también tienen un fuerte vínculo de atracción con ella. Ya sea por sus películas míticas, su música tan especial, o sus productos. Como esos olores características de esta época, por ejemplo, la colonia Nenuco.
¡Cuántas veces se escucha la típica frase «ya no se hacen ___ como en los 80«! Y es que marcaron un antes y un después. Por eso, siempre está bien revivir y recordar algunas de esas cosas maravillosas que se han transformado ya en clásicos. Seguro que mientras lees este artículo tu sentido del olfato activa tu memoria recordando aquellos maravillosos aromas de esos maravillosos años…
5Más de la infancia
¿Qué me dices de otros tantos olores de la infancia que jamás olvidarás? Como por ejemplo, el olor tan característico del Blandi Blub, esa sustancia verde y pegajosa que recuerda a Flubber.
¿Y aquellas hojas de carta perfumadas? O tal vez recuerdes ese olor a goma del flotador, pelota de playa, colchoneta que te alegraba al saber que ibas a ir a la playa.
Tal vez de lo que más te acuerdas es de esas botellas de Calcio 20, un producto que se le daba a los niños para que crecieran más fuertes y sanos. Un líquido pastoso y con un olor que seguirás asociando a tu infancia…