Con esto del confinamiento, ir a la compra se ha convertido en una toda una aventura, sobre todo por los peculiares riesgos que la atañan. Por una parte, ha creado una especie de frente de batalla en los hogares españoles ya que sus residentes se disputan ser los elegidos para el encargo y , de esta manera, respirar aire puro y salir de las cuatro paredes que les atrapan. Por otro lado, los supermercados han mutado a campos de combate en el que los clientes luchan por hacerse con la cesta más completa.
Una vez superada la ola de nerviosismo alimentario, que desencadenó en el saqueo de muchos supermercados, se han instaurado una serie de recomendaciones para que los clientes siempre queden bien surtidos. Entre los consejos que se han propuesto destacan.
5EL PAN POR LA MAÑANA
En algunos establecimientos, como el caso del Mercadona, han reducido su elaboración de pan. La decisión ha provocado que la venta sea más limitada y quede obsoleta a lo largo de la mañana, y que consecuentemente no haya más en todo el día. También se han dejado de elaborar panes de un carácter más especial.