Con esto del confinamiento, ir a la compra se ha convertido en una toda una aventura, sobre todo por los peculiares riesgos que la atañan. Por una parte, ha creado una especie de frente de batalla en los hogares españoles ya que sus residentes se disputan ser los elegidos para el encargo y , de esta manera, respirar aire puro y salir de las cuatro paredes que les atrapan. Por otro lado, los supermercados han mutado a campos de combate en el que los clientes luchan por hacerse con la cesta más completa.
Una vez superada la ola de nerviosismo alimentario, que desencadenó en el saqueo de muchos supermercados, se han instaurado una serie de recomendaciones para que los clientes siempre queden bien surtidos. Entre los consejos que se han propuesto destacan.
4PIENSA EN LOS DEMÁS
Hay que mantener la tranquilidad. Los responsables de las cadenas de distribución llaman a la calma e insisten en que no se deben de realizar compras extremadamente grandes. En ocasiones lo que hay en las estanterías es lo único disponible para todo el día, por eso es importante no comprar en exceso y dejar para los demás. En los tiempos que corren, la solidaridad es uno de los puntos cardinales en la sociedad.