La ropa, la compra… Hoy son muchos los que extreman la higiene nada más llegar a la casa debido al coronavirus. Y es algo que hay que hacer debido a que este virus es capaz de asentarse en las superficies de objetos durante varios días y contagiar. Por eso, cuando llegas con la compra lo limpias todo, tirando las bolsas para evitar contagios. O echas a lavar la ropa que te has puesto al salir. Pero, ¿qué hay de los zapatos?
También ellos pueden ser un foco de infección y por eso aprender a limpiarlos de manera adecuada te evitará problemas en el presente y futuro.
4No te olvides de los ‘zapatos’ de tu mascota
Ahora que has limpiado tus zapatos, te quedarás más tranquilo, pero si tienes perro y lo has sacado a la calle, también él ha pisado lo mismo que tú, y también puede llevar en sus patas el coronavirus. Por eso, hay que prestar atención a las patas de tu mejor amigo.
En el caso de tu mascota, no conviene que con sus patas uses lejía, amoniaco o alcohol porque has de tener en cuenta que las almohadillas son sensibles y pueden tener heridas que, al contacto con esos productos, le escueza y duela bastante.
Por eso, con ellos deberías probar con vinagre. Es un desinfectante natural y lo tienes en casa seguro. Coger un paño y humedecerlo en vinagre para pasárselo por las cuatro patas (y te recomendamos que también limpies con él el collar, la correa y otros accesorios que lleves) ayudará no solo a protegerla del coronavirus, sino también a protegerte a ti.
Otra opción para desinfectar las patas de tu perro es usar el zumo de limón (1 limón por cada medio litro de agua), que además de ser desinfectante, es antiséptico.