El coronavirus ha sorprendido a muchos que no habían hecho una gran compra para tener provisiones en sus despensas. Los días siguientes había escasez, o faltaban gran cantidad de productos. Aunque algunos se han podido reponer más tarde, otros no terminan de llegar. Eso ha sucedido en supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., en los que algunos han arrasado con todo lo que había, dejando a otras familias sin nada.
Pero independientemente de los productos, en estos días de cuarentena por coronavirus tienes que tener una serie de protocolos para no contagiarte y poder comprar de forma apacible. Llegar a la casa sin incidencias (y sin contagiarse/contagiar) es la máxima prioridad en estos momentos, ya no solo por tí mismo, sino por los demás.
9¿Cómo manipular los alimentos?
Finalmente, el coronavirus no se transmite por los alimentos, especialmente si los vas a cocinar. Pero puede que algunos alimentos sean algo más delicados.
Por ejemplo, la fruta y verdura está expuesta, y puede que la hayan tocado con las manos sucias. Por eso, debes lavarla muy bien. Aunque es una norma que siempre debes cumplir, en estos momentos aún más.
En cuanto a otros alimentos envasados, si se le puede retirar el envoltorio y desecharlo, mucho mejor. En caso de no poder, podrías limpiar su superficie con desinfectante o evitar llevarte las manos a la boca/ojos/nariz tras tocarlos.