El coronavirus ha sorprendido a muchos que no habían hecho una gran compra para tener provisiones en sus despensas. Los días siguientes había escasez, o faltaban gran cantidad de productos. Aunque algunos se han podido reponer más tarde, otros no terminan de llegar. Eso ha sucedido en supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., en los que algunos han arrasado con todo lo que había, dejando a otras familias sin nada.
Pero independientemente de los productos, en estos días de cuarentena por coronavirus tienes que tener una serie de protocolos para no contagiarte y poder comprar de forma apacible. Llegar a la casa sin incidencias (y sin contagiarse/contagiar) es la máxima prioridad en estos momentos, ya no solo por tí mismo, sino por los demás.
6Protocolos del personal del supermercado (Mercadona, Lidl, Carrefour…)
Como he dicho, Lidl, Mercadona, Carrefour, etc., han tomado medidas de seguridad con el aforo, la prioridad, con los geles desinfectantes, guantes y mascarillas para su personal, etc.
Esto no solo son medidas de higiene para ellos, también para los demás que van a comprar. Igual que ellos respetan estas normas básicas, tú también lo debes hacer.
Algunas personas tocan mucho los alimentos sin protección, o los cogen, los miran por curiosidad y los sueltan. Por favor, evita hacer eso en estos momentos.
Por supuesto, respeta las medidas de distancia de al menos 2 metros entre personas. Nada de llevarte alimentos de forma masiva para dejar vacías las estanterías y que otros no tengan nada…