Si crees que estás a salvo de contagiarte de COVID-19 por que estás siguiendo todas las medidas de seguridad, no te confíes, sobre todo si entras en la categoría de persona con algo riesgo. En ese caso las precauciones deben ser aún más extremas. A continuación desvelamos qué condiciones físicas y de salud te hacen más vulnerable que al resto de personas. En ese caso tendrás que protegerte aún con más cautela. No solo por el peligro de contagiarte, también para no arriesgar la salud de otros.
2ENFERMEDAD PULMONAR O ASMA
El coronavirus ataca precisamente a los pulmones por lo que las personas que tengan alguna enfermedad como enfisema, EPOC o mesotelioma, entre otras, tendrán un mayor riesgo de complicaciones. La infección provocada por el virus puede requerir hospitalización y dar lugar a daños pulmonares irreversibles o el fallecimiento.
Las personas con asma son también más propensas a sufrir complicaciones al verse más afectado su tracto respiratorio. Es posible que se agudicen las crisis asmáticas y se desarrolle una enfermedad respiratoria o neumonía.