Algunos expertos aseguran que las personas que se muerden las uñas tienen ansiedad, poca asertividad y les cuesta enfrentarse a sus miedos.
Las cifras parecen indicar que cerca del 30% de la población se muerde las uñas, y no sería por nervios. Puede suceder en personas con ansiedad y nerviosismo, pero también por aburrimiento, frustración, hambre o cuando se busca completar tareas difíciles. A muchas personas les relaja.
Si te muerdes las uñas, te vamos a dar algunas razones para que te lo pienses mucho antes de hacerlo. Aunque también sabemos que en muchas ocasiones es un gesto nervioso y casi inevitable, pero después de que sepas los motivos, seguro que te lo piensas dos veces, o al menos intentas no hacerlo tanto.
Las personas que muerden las uñas tienen mayores probabilidades de contagiarse de enfermedades, puesto que los gérmenes que hayan llegado a las manos pasan directamente a la boca. ¿Sabes las cosas que has tocado hoy?
6Pierdes mucho tiempo
¿Sabes el tiempo que puedes perder mordiendo las uñas? Mucho más de lo que imaginas. Si ves cómo se te pasa el día y no has hecho casi nada, que tu rendimiento es inferior, que te puedes pasar horas o muchos minutos sin hacer nada, puede que sea porque pasas mucho tiempo mordiéndolas.
Ni te imaginas lo que puedes perderte por hacerlo. Ese tiempo lo puedes dedicar a trabajar o estudiar más, una afición, limpiar la casa o lo que se te ocurra. Pero pierdes mucho tiempo haciendo esto. Sino compruébalo un día.
Si ves que no eres capaz de dejarlo, te recomendamos que acudas a un psicólogo para conocer la razón y cómo evitarlo. Te mejorará mucho la calidad de vida, aunque no lo parezca.