Algunos expertos aseguran que las personas que se muerden las uñas tienen ansiedad, poca asertividad y les cuesta enfrentarse a sus miedos.
Las cifras parecen indicar que cerca del 30% de la población se muerde las uñas, y no sería por nervios. Puede suceder en personas con ansiedad y nerviosismo, pero también por aburrimiento, frustración, hambre o cuando se busca completar tareas difíciles. A muchas personas les relaja.
Si te muerdes las uñas, te vamos a dar algunas razones para que te lo pienses mucho antes de hacerlo. Aunque también sabemos que en muchas ocasiones es un gesto nervioso y casi inevitable, pero después de que sepas los motivos, seguro que te lo piensas dos veces, o al menos intentas no hacerlo tanto.
Las personas que muerden las uñas tienen mayores probabilidades de contagiarse de enfermedades, puesto que los gérmenes que hayan llegado a las manos pasan directamente a la boca. ¿Sabes las cosas que has tocado hoy?
5Las uñas pueden no volver a crecer
Otro problema importante es que puede llegar el momento en que las uñas no vuelvan a crecer. Esto es así debido a que mordértelas de forma crónica puede afectar el lecho ungueal que al exponerse da lugar al acortamiento irreversible.
Esto quiere decir que, si muerdes demasiado el cuerpo de las uñas, puede que llegue el momento en que ninguna se adhiera en el futuro. Allí solo habría un muñón.
Vale que puede no pasar, pero por un hecho tan sencillo como el de morder podrías acabar perdiéndolas, o que no crezcan como debería. Es un riesgo, y sobre todo si desarrollas un hábito.