Algunos expertos aseguran que las personas que se muerden las uñas tienen ansiedad, poca asertividad y les cuesta enfrentarse a sus miedos.
Las cifras parecen indicar que cerca del 30% de la población se muerde las uñas, y no sería por nervios. Puede suceder en personas con ansiedad y nerviosismo, pero también por aburrimiento, frustración, hambre o cuando se busca completar tareas difíciles. A muchas personas les relaja.
Si te muerdes las uñas, te vamos a dar algunas razones para que te lo pienses mucho antes de hacerlo. Aunque también sabemos que en muchas ocasiones es un gesto nervioso y casi inevitable, pero después de que sepas los motivos, seguro que te lo piensas dos veces, o al menos intentas no hacerlo tanto.
Las personas que muerden las uñas tienen mayores probabilidades de contagiarse de enfermedades, puesto que los gérmenes que hayan llegado a las manos pasan directamente a la boca. ¿Sabes las cosas que has tocado hoy?
4Mal aliento y herpes
Otro estudio demostró que las personas que se muerden las uñas son más propensas a padecer halitosis o mal aliento. Hay muchas bacterias en la boca tal que si metes los dedos con frecuencia en ellos para morder las uñas podrían dar lugar a nuevos gérmenes causantes de un mal aliento.
Morder las uñas podría dar lugar a herpes. No es el caso más frecuente, de hecho, son pocos los casos de enfermedades de transmisión sexual que terminan en lesiones orales, pero podría darse por la transferencia de bacterias de la mano a la boca por el hecho de morderse las uñas.