Las medidas para gestionar la crisis del coronavirus cambian cada 24 horas. Y en el ámbito laboral, donde ya parecía estar todo claro, también ha habido modificaciones. A partir de este lunes, los trabajos que no sean considerados ‘esenciales’ se verán obligados a cesar su actividad. Y aquí llega la duda que ha llegado a muchos hogares españoles, ¿es el comercio electrónico una de esas actividades esenciales?
2¿QUÉ OCURRE CON LOS PEDIDOS ONLINE?
Y, ¿qué pasa con los pedidos online? Atendiendo a las nuevas medidas del Gobierno, sí será posible seguir comprando en el canal electrónico. Pues el ecommerce y las distribuidoras se consideran necesarias en estos momentos de confinamiento.
El Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo de 2020 señala aquellos sectores laborales a los que les está permitido continuar con su trabajo. El punto 35 de dicho documento dice así: «A las personas que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia». De lo cuál se extrae que este sector del ‘online’ no puede acogerse al permiso retribuido. ¿Qué pasa con Amazon?