Si bien el estado de alarma y cuarentena en el que nos encontramos no nos permite salir de casa, condiciones como adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad lo justifican, por lo que la visita al supermercado es uno de los motivos excepcionales que lo excusan. Sin embargo, estas cadenas como Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés también permiten hacer la compra desde el domicilio.
Por lo que a base de un ‘click’ y llenar nuestra cesta online podemos tener nuestros productos de alimentación y primera necesidad en casa desde Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés, entre otros, lo que ha hecho que muchos de estos se hayan visto colapsados para mantener el servicio frente a las compras de los clientes teniendo que modificar la asistencia; desde Merca2.es te mostramos cómo siguen funcionando ahora.
5Como Mercadona, Lidl y Dia refuerzan los trabajos en los almacenes
Y es que a día de hoy la mayor parte de los supermercados que frecuentamos cuentan con un servicio online así como el propio reparto a domicilio, como hemos visto con las compañías de Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés.
Pero también hay otras que, sin seguir el mismo ejemplo, también se han visto inmersos en una avalancha de encargos desde que diera comienzo el decretado estado de alarma que dio paso a la posterior cuarentena.
Así, supermercados como Lidl o Dia, por su parte, han descartado el desabastecimiento, pero sí han reforzando los trabajos en los almacenes con más empleados y están centrando sus esfuerzos en el servicio al cliente para las entregas web, mientras que la cadena de Lidl permite comprar tan solo productos de ‘Bazar’ desde su web; para los de alimentación, es necesario comprar en las tiendas físicas.