Si bien el estado de alarma y cuarentena en el que nos encontramos no nos permite salir de casa, condiciones como adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad lo justifican, por lo que la visita al supermercado es uno de los motivos excepcionales que lo excusan. Sin embargo, estas cadenas como Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés también permiten hacer la compra desde el domicilio.
Por lo que a base de un ‘click’ y llenar nuestra cesta online podemos tener nuestros productos de alimentación y primera necesidad en casa desde Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés, entre otros, lo que ha hecho que muchos de estos se hayan visto colapsados para mantener el servicio frente a las compras de los clientes teniendo que modificar la asistencia; desde Merca2.es te mostramos cómo siguen funcionando ahora.
3Carrefour prioriza el suministro online a personas mayores, con discapacidad, embarazadas y suspende pedidos a través del teléfono
Las distintas cadenas de supermercados como Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés difieren entre ellas según la compañía en la que decidamos buscar para comprar, sin embargo, todas están experimentando fallos y retrasos de varios días en sus webs o en el reparto domicilio.
Como es algo que también ha sucedido en Carrefour, como comentan, explicando que también se han visto a decidir por cambiar algunos métodos, como por ejemplo, darle prioridad de compra y suministro a las personas mayores.
Así como mujeres embarazadas, personas con movilidad reducida, con discapacidad y personas en cuarentena, como mantienen desde su web. Por otra parte, y al mismo tiempo que recurren a esta disposición en sus supermercados, los de Carrefour también han visto que se suspenda (al menos de forma temporal) la posibilidad de encargar pedidos a través de llamadas telefónicas.