La pandemia se está cebando con el colectivo de la tercera edad. Personas que, con su esfuerzo, levantaron un país que salía de una guerra entre hermanos. Trabajo, esfuerzo y dedicación fue la filosofía de vida de los abuelos. Una vida en la que su único empeño fue sacar adelante sus familias.
Hoy, en estos tristes días, no cesan los homenajes a todos ellos. En las redes sociales, hijos y nietos se despiden agradeciendo todo lo que les dieron. Cariño, amor, trabajo, estudios… y, sobre todo, su experiencia.
Es hora de recordarlos. De mostrarse agradecidos por su buen hacer. De poner en valor todo aquello que regalaron. El cine, a lo largo de su historia, ha sabido reconocer su papel. Y los ha convertido en protagonistas de películas inolvidables. Películas que nos han hecho reír. A veces llorar. Películas que nos han hecho ver que, a pesar de la edad, seguían queriendo amar, reír, sentir… en una palabra, vivir.
4GINGER Y FRED
La película dirigida por Federico Fellini en 1986 tuvo como protagonistas a Marcello Mastroiani y Giulietta Massina. La misma quería homenajear a dos grandes del séptimo arte como Fred Astaire y Ginger Rogers.
El guión es sencillo: dos bailarines, ya en la etapa madura, son invitados a participar en un especial de Navidad en la televisión. Lo que tienen que hacer es bailar imitando a Rogers y Astaire. Sin embargo, el reencuentro no es del todo satisfactorio para ambos.
Sin embargo, lo que subyace en el fondo es que los tiempos que están viviendo les están dejando de lado. No son ellos los que no se adaptan a los nuevos tiempos, sino que la sociedad que les ha tocado vivir en el tramo maduro de su vida parece ignorarlos. Y ellos tienen todavía mucha vida por delante.