Debido al terrible brote provocado por el coronavirus, y lo fácil que este se contagia, los hospitales se ven sobrepasados. Debido a la falta de materiales sanitarios, ha sido necesario recurrir a las impresoras 3D, las cuales están siendo de gran ayuda. A pesar de que tuvieron ciertos problemas en un principio, ya empiezan a ser aceptados sus modelos, y están siendo enviados a diferentes hospitales del país.
Los llamados ‘Makers’ se encuentran en diferentes comunidades autónomas, y lo que empezó como pruebas de diferentes prototipos, ha acabado siendo todo un alivio para los hospitales españoles. Y es que cada día aumentan los casos de personas graves por coronavirus, y ciertos materiales ya escasean. A continuación, conocerás cuáles son los materiales sanitarios realizados por las impresoras 3D.
3Distribución del material sanitario
Debido al confinamiento, y a que salir a la calle es peligroso por los posibles contagios, ha sido necesario organizar a todos los Makers para hacer llegar a los hospitales las máquinas y accesorios fabricados. son muchos los trabajadores que se han tenido que quedar en casa, pues su puesto no era esencial para ayudar contra el coronavirus.
Por suerte, se ha puesto en marcha la plataforma Cooperavirus. José Gago, uno de sus impulsores ha comentado que: «busca poner en contacto necesidades concretas de centros hospitalarios con todas las empresas o voluntarios que ofrezcan material sanitario o ayuda logística que necesitan los hospitales«. En sus primeras 24 horas, la plataforma se coordinó para distribuir 5.000 batas desechables, y lo mejor de todo, es que todo se realiza sin ánimo de lucro. Para la entrega de todo el material realizado, se han habilitado diferentes puntos para la recogida y distribución a los hospitales que requieran diferentes materiales.