Debido al terrible brote provocado por el coronavirus, y lo fácil que este se contagia, los hospitales se ven sobrepasados. Debido a la falta de materiales sanitarios, ha sido necesario recurrir a las impresoras 3D, las cuales están siendo de gran ayuda. A pesar de que tuvieron ciertos problemas en un principio, ya empiezan a ser aceptados sus modelos, y están siendo enviados a diferentes hospitales del país.
Los llamados ‘Makers’ se encuentran en diferentes comunidades autónomas, y lo que empezó como pruebas de diferentes prototipos, ha acabado siendo todo un alivio para los hospitales españoles. Y es que cada día aumentan los casos de personas graves por coronavirus, y ciertos materiales ya escasean. A continuación, conocerás cuáles son los materiales sanitarios realizados por las impresoras 3D.
2Coste materiales sanitarios
Son muchos los voluntarios que se emplean a fondo en la creación de materiales sanitarios para los diferentes hospitales del país. Pero muchos se preguntan no sólo cuánto se tarda en realizar cada uno de estos, si no cuál es su precio. Se sabe que los respiradores de fábrica tienen un coste de entre 20 mil y 45 mil euros. Es por ello que no hay suficientes en los hospitales, pero este coste no es ni parecido al que resulta si se fabrica en impresoras 3D.
En lo que se refiere al tiempo, aún no está muy claro, pues se tiene que hacer pieza por pieza, lo bueno es que todo es reutilizable, ya que no hay dificultades a la hora de desinfectar los materiales. Las viseras protectoras suelen tardar una media de 2 horas en estar listas. Pero lo mejor de todo, es que su coste no suele pasar de los 2,5 euros. Nada que ver con los precios de fábrica.
Eso sí, muchas de estas fábricas de materiales sanitarios no están nada contentas, y amenazan con poner denuncias a todos aquellos que realicen estas máquinas y accesorios de protección con las impresoras 3D. La gran diferencia está no solo en que los precios de las fábricas sean de lo más elevados, si no que el material hecho en las impresoras es donado, por lo que no supone ningún coste a los hospitales que tanto necesitan este material.