“La Casa de Papel” es considerada por muchos la mejor serie de la historia de España. La serie de Netflix ha conseguido ser una de las mejores y más vistas en la historia de la plataforma, siendo traducida a todos los idiomas y superando a otras más populares y con mejor cartel inicial.
Pero… ¿Cuáles son las razones del éxito de “La Casa de Papel”? Vamos a verlas ahora mismo en un análisis de todos los factores posibles, como por ejemplo el guión, el efecto “Netflix” o los actores. Eso sí, en el último apartado hay un pequeño spoiler sobre el final de la segunda temporada y el inicio de la tercera. El resto del artículo es totalmente libre de spoilers.
[nextpage title= «1»]
9Ha sabido renovarse para la tercera y la cuarta temporada (ALERTA SPOILERS)
En este caso, sí que tengo que hacer un pequeño spoiler. “La Casa de Papel” concluyó la segunda temporada con el robo exitoso a la Fábrica de la Moneda. Con los protagonistas llenos de dinero y habiendo cumplido su objetivo, en teoría no había pie a una tercera temporada, porque si ya eres rico no tiene arriesgarse en volver a cometer un robo.
Eso sí, han sabido justificar el que haya que volver a robar, haciéndolo a la perfección. En la tercera temporada hay una razón de peso para asaltar en esta ocasión el Banco de España, con un robo mucho más ambicioso que el de las dos primeras temporadas (y mucho más peligroso).