“La Casa de Papel” es considerada por muchos la mejor serie de la historia de España. La serie de Netflix ha conseguido ser una de las mejores y más vistas en la historia de la plataforma, siendo traducida a todos los idiomas y superando a otras más populares y con mejor cartel inicial.
Pero… ¿Cuáles son las razones del éxito de “La Casa de Papel”? Vamos a verlas ahora mismo en un análisis de todos los factores posibles, como por ejemplo el guión, el efecto “Netflix” o los actores. Eso sí, en el último apartado hay un pequeño spoiler sobre el final de la segunda temporada y el inicio de la tercera. El resto del artículo es totalmente libre de spoilers.
[nextpage title= «1»]
6Los protagonistas no tienen nada que perder
Los protagonistas de “La Casa de Papel” son expertos en lo suyo. Tenemos a un cerebro, a un líder, a dos milicianos, un minero, un matón, un informático, una ladrona y a una falsificadora. Todos son especialistas en lo suyo, pero lo que todos comparten es la marginalidad.
Son personas a las que el sistema dejó de lado, las cuales no tenían nada que perder. El Profesor “buscó” a personas lo suficientemente expertas, pero también a gente que lo había perdido todo y que no tendría miedo de arriesgar su vida. Esto también provocó la empatía del espectador y, por ende, el éxito de la serie.
[nextpage title= «7»]