“La Casa de Papel” es considerada por muchos la mejor serie de la historia de España. La serie de Netflix ha conseguido ser una de las mejores y más vistas en la historia de la plataforma, siendo traducida a todos los idiomas y superando a otras más populares y con mejor cartel inicial.
Pero… ¿Cuáles son las razones del éxito de “La Casa de Papel”? Vamos a verlas ahora mismo en un análisis de todos los factores posibles, como por ejemplo el guión, el efecto “Netflix” o los actores. Eso sí, en el último apartado hay un pequeño spoiler sobre el final de la segunda temporada y el inicio de la tercera. El resto del artículo es totalmente libre de spoilers.
[nextpage title= «1»]
5“La Casa de Papel” y la crítica al poder empatiza con el pueblo
La serie tiene un componente de crítica social que hace que empatice con el pueblo. Se trata de un robo de guante blanco, donde se hará un robo intentando no dañar a nadie, imprimiendo su propio dinero. Dejando la inflación aparte, esto no provoca ningún daño a la sociedad (el BCE y el Reserva Federal lo hacen continuamente), alejándose así de los robos de bancos tradicionales con muertos y heridos.
De hecho, el propio Profesor habla del polémico rescate bancario, algo que hace que los espectadores no vean a los protagonistas como los malos a pesar de estar cometiendo un delito. Además, la simbología de la máscara de Dalí es muy grande, pues la gente lo ha asociado con el descontento de la población. Incluso la canción «Bella Ciao» es un símbolo.
[nextpage title= «6»]