Los plátanos son una de las frutas más consumidas, además de su increíble sabor, son realmente sanos. Como todo, nada es bueno en exceso, pero con un consumo moderado y controlado, es posible seguir disfrutando de esta rica fruta, y mejorar tu salud.
Por supuesto, llevar una dieta equilibrada y tener una dieta adecuada contribuye, pero si quieres conocer los cambios que sucederán en tu cuerpo por el consumo de esta fruta cada día, sigue leyendo.
5Anemia
Si no tienes muy claro lo que implica la anemia, es aquella condición del cuerpo en la que se experimentan niveles bajos de glóbulos rojos sanos en sangre para transportar un nivel adecuado de oxígeno. La anemia te puede hacer sentir cansado y débil. Sus tratamientos abarcan desde tener que tomar suplementos, hasta llegar a someterte a procedimientos médicos. La forma de prevenirla es más sencilla de lo que se cree, debes tener una dieta variada y saludable.
La anemia se produce por falta de hierro, y da la casualidad de que los plátanos, además de las vitaminas que has podido leer anteriormente, también tienen mucho hierro. Además, esta fruta también ayudará en la producción de glóbulos rojos, nada más sano que esto, en lugar de llegar al extremo de necesitar medicación.