A causa de la cuarentena, son muchos los que han llenado el carro de la compra con productos de primera necesidad. Uno de los productos que más se ha comprado, ha sido el café, y es que el tener que vivir aislado, realizando teletrabajo o cuidando de niños pequeños, no es tarea fácil.
Para la sociedad en general, están siendo días de incertidumbre y miedo, pero sobre todo, de mucho cansancio mental acumulado. Por lo tanto, no es de extrañar que la cafeína sea una de las sustancias más buscadas. Por ello, aquí no encontrarás alternativas que te obliguen a dejar el café. Nada más lejos de la realidad, a continuación, podrás encontrar ciertas bebidas con las que podrás ir alternando con el café, de forma que el consumo de este se vea reducido. Y es que como en todo, las cantidades abusivas no son nada beneficiosas.
4Achicoria
Haciendo uso de las raíces de esta planta, se realizan infusiones que sustituyen al café. Esta no es una nueva práctica, lo cierto es que se lleva haciendo muchos años, incluso siglos se podría decir. Todo el sabor está concentrado en la raíz, es por ello que tanto el color como los matices sean similares a los del café.
Otra de las similitudes que tiene es su amargor, eso sí, la diferencia es que la achicoria no es estimulante, pero sí saludable. El consumo de esta raíz en infusiones ayuda a reducir los niveles de colesterol, y previene la enfermedades cardiovascular, por no hablar de que es anticancerígena.