Muchas personas necesitan solicitar préstamos para pagar algunas deudas, comprar algún bien, o hacer alguna inversión en sus negocios. Los bancos como BBVA, Caixabank, Bankia, etc., te pueden dar estas facilidades si reúnes una serie de requisitos. Además, deberías conocer todos los procedimientos para poderla solicitar, lo que necesitas para hacerlo de la mejor forma posible, y que no termines embargado.
Además de los requisitos y las condiciones (letra pequeña), también tienes que prestar atención a los tipos de préstamos que estas entidades te pueden facilitar. No todos son lo mismo y algunos podrían serte más favorables que otros. Incluso, según el banco, o caja, donde vayas a realizar la solicitud te puede condicionar algunos parámetros del préstamo…
4Consideraciones y condiciones
En todo tipo de préstamo hay tres factores comunes. Eso no varía de una entidad a otra, por lo que no habrá cambios si lo pides en BBVA, CaixaBank, Bankia, o cualquier otro banco o caja.
Estos factores son:
- Capital: es la cantidad de dinero que tú solicitas al banco. Es decir, el valor que te prestan.
- Interés: es un precio que el banco pone al cliente a cambio de disponer de ese capital prestado. Esto sí que puede variar en función del tipo de préstamo y de la entidad en la que lo pidas.
- Plazo: todo préstamo tiene también un periodo de tiempo en el que tienes que devolver el dinero prestado y los intereses. Esto es lo que firmas en la cláusula.
De no respetar el plazo y los pagos, el banco te podría embargar algún bien. Por ejemplo, tu coche, tu vivienda, u otras propiedades.
Pero las condiciones no son iguales en BBVA, CaixaBank, Bankia, etc. como verás en los siguientes apartados…