Entre la gran serie de consejos que podemos encontrar estos días a raíz del coronavirus, encontramos un gran hueco para la nueva forma de teletrabajar durante nuestro periodo de cuarentena. Pero esto tampoco significa que como no podemos acudir al gimnasio no se pueda adelgazar o hacer ejercicio para no engordar desde casa.
Por lo que si te encuentras trabajando en tu domicilio particular, desde nuestro portal de Merca2.es elaboramos para ti unas recomendaciones prácticas para que no permitas ganar peso ni engordar, donde te demostraremos que tampoco hacen falta grandes máquinas ni espacios para ponernos en forma, más si estamos con nuestros labores y tareas.
3Realiza ejercicios aeróbicos mientras trabajas para no engordar
La alimentación es un factor clave, ya que muchos trabajadores se enfrentarán a la tarea de realizar su labor sentados enfrente de una pantalla, lo que tanto directa como indirectamente hará provocar el engordar y ganar peso sin que lo notemos.
Por ello, y como siempre se recomienda, también es aconsejable que a esta ingesta de comidas saludables como puedes ser las frutas, verduras, yogures… se les acompañe, por poco tiempo que sea, de cierto ejercicio físico.
Lo que hará que nuestro cuerpo esté preparado a lo largo de la jornada. La propuesta es que realices algunos ejercicios aeróbicos, los cuales te darán un buen resultado, ya que además de ayudarte a quemar calorías mejorará tu equilibrio mientras trabajas con coordinación de brazos, torso y piernas. Por ejemplo el abrir y cerrar las piernas y brazos mientras se salta en series de 30 ejercicios con 20 segundos de descanso.