El futuro de OT 2020 es incierto. El coronavirus, como ha sucedido con otros programas, ha supuesto un punto y aparte para el talent musical. Sin público, sin escenario, con el presentador y el jurado ‘a distancia’, las galas en la Academia eran todo menos vistosas. Y, eso, sin tener en cuenta los entendibles fallos de sonido. Ese día, profesores y concursantes fueron conscientes: no tenía sentido seguir así. Sobre todo cuando algunas tampoco iban a poder llevarse a cabo. Nada les retenía en la Academia.
En un primer momento la situación fue difícil de encajar para los protagonistas de OT 2020, que entre lágrimas aceptaron el aplazamiento. Por fortuna, para entonces habían conocido qué era el coronavirus y su impacto. Aunque quizás no eran conscientes de la magnitud que ha provocado esta pandemia mundial, que en España ha dejado más de 5.000 víctimas hasta la fecha. Ahora todos están confinados en sus casas, y pese a los consejos de Noemí Galera la gran mayoría ha usado sus redes sociales. Un fenómeno que aumenta el ego, un mal aliado de cara al retorno, o no, del programa en el futuro. De momento, el último ‘pase de micros’ generó dudas.
4EVITAR EGOS Y RESERVARSE CONTENIDO
Con esta medida, como relatamos en MERCA2 en el pasado, Gestmusic y TVE buscan reservarse contenidos para sus plataformas y evitar, sobre todo, que a los concursantes se les suba a la cabeza. Algo que por lo que se ve, es casi misión imposible. La primera de las nuevas ediciones comprobó que dejarles salir, aunque solo fuese un día, fue un error. Por ello, tantos meses saben que puede apagar esa chispa que tiene el hecho de que los concursantes permanecen desconectados del exterior. Esa magia no seguirá y eso preocupa, y mucho, a la dirección del programa en su plan de retomar OT 2020.