Muchos de los productos que podemos encontrar en supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour son de esos que debemos consumir en cualquier circunstancia. Sobre todo, en esos momentos en los que necesitamos un chute renovado de energía para cargar las pilas y gozar de buena vitalidad.
En muchas ocasiones, estos alimentos los consumimos a diario o cuando seguimos un plan particular de régimen, por ejemplo para perder peso. A pesar de que no sepamos que realmente nos aportan energía, gracias a ellos nos sentimos mucho mejor y recargamos fuerzas para enfrentarnos a las tareas cotidianas del día a día.
De hecho, algunos de ellos son base principal en las dietas de los deportistas. Y esto dice mucho de su composición y resultados. Descubre una lista con esos alimentos que puedes encontrar en Mercadona, Lidl o Carrefour y que suponen un chute de energía sin que te des cuenta.
6Ajo, un aderezo que te aporta un extra de energía
Quizá sea uno de esos alimentos que no tenemos mucho en cuenta a la hora de pensar en comida energética. Sin embargo, el ajo es rico en una fibra, la inulina, que ayuda a saciarte.
Además, también es una ayuda para absorber el hierro y previene la fatiga. En general, el ajo es un buen complemento para mejorar la circulación de la sangre y reducir el colesterol.
Para que no pierda propiedades, debemos consumirlo crudo. Cuando lo cocinamos, pierde el 90% de su efectividad.