Youtube está lleno de personas cuyos canales cuentan con miles o millones de seguidores y acaban convirtiéndose en influencers. Sin embargo, no toda la información que puede encontrarse en este medio es precisamente buena. Existe una larga lista de youtubers como María Pombo o Paula Gonu entre otras que han sido criticadas por ofrecer consejos que, valga la redundancia, no son precisamente muy recomendables. Así como por comportarse de forma poco ética.
Lo cierto es que muchas veces influencers de este tipo se ponen a hablar sobre cuestiones candentes como el coronavirus sin tener ni idea de lo que están diciendo. Se colocan en la posición de expertos sin serlo realmente y esto es muy negativo, puesto que muchas veces sus seguidores son personas muy jóvenes que no tienen el suficiente filtro ni el suficiente conocimiento para darse cuenta de que lo que les están recomendando no es bueno.
1Comprando ropa en plena cuarentena
Mientras toda España está encerrada en casa en cuarentena por el Covid-19, a María Pombo no se le ha ocurrido otra cosa que hacer un pedido online de ropa en Zara. Al recibirlo preguntó a sus seguidores si debía abrirlo o no, y claro, esto hizo saltar las alarmas y las críticas no tardaron en lloverle por todos los lados al poner en riesgo la salud de los repartidores para recibir una entrega que no es urgente ni necesaria.
Ella acabó defendiéndose señalando que el pedido lo había hecho el pasado 10 de marzo, antes de la declaración del estado de alarma. Y, como suele pasar en estos casos, todo acabó con ella abriendo finalmente el paquete y probándose los modelitos para que sus seguidores vieran cómo le quedaban.