miércoles, 11 diciembre 2024

¿Rechazo a Lidl?: Las causas del boicot que planean sus clientes

El coronavirus centra ahora la atención mundial. Los estragos que ha causado desde su eclosión en Wuhan son enormes. El Covid-19 se ha expandido con fuerza por todo los territorios. España es uno de los países más afectados con más de 60.000 personas contagiadas y con más de 5.000 fallecidos hasta la fecha. Nadie habla ahora de otro cosa que no sea esta pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud. Pero sí hay un sector que ha asumido protagonismo en esta crisis son los supermercados. Y entre ellos se encuentra Lidl.

Empleados expuestos al contagio (como en otros servicios de urgencia) para servir alimentos a sus clientes. Los supermercados como Lidl han establecido nuevas reglas, restricciones y protocolos para reducir al máximo la posibilidad de contagiarse de coronavirus. El temor al desabastecimiento creó largas colas en el inicio de esta crisis, que se acrecentó tras decretarse el Estado de alarma. Sin embargo, con el transcurso de los días, el nivel de afluencia ha descendido. Sin embargo, Lidl ahora sufre el boicot de parte de sus clientes. Y eso que es un referente en la lucha contra el coronavirus y ha dado ejemplo con sus medidas. El primer motivo de ese rechazo es político.

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GENTE QUE ARRASA CON UN SOLO PRODUCTO

Lidl

Los supermercados han tomado medidas recientemente, pero hace sólo unos días clientes egoístas llenaban el carro con un solo producto, como comentamos en MERCA2. Mientras empleados de algunos supermercados advertían a los clientes de que no se debía hacer eso, muchas personas fueron cazadas en Lidl adquiriendo cantidades desorbitadas de papel higiénico o hasta de macarrones. Algo que ahora está prohibido. Lo importante, priorizar y ser consciente de que mayores y otros grupos sociales tienen que tener disponibles los elementos más básicos.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

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