sábado, 23 noviembre 2024

Esto es lo que pasa si tomas mucha Coca Cola al día

La Coca Cola es una de las bebidas más consumidas a lo largo y ancho del planeta. Pero, ¿significa eso que esté bien tomarla de forma tan habitual? Como es lógico, tomarse una de vez en cuando no tiene problema, pero los problemas vienen cuando esta se consume de forma diaria y sin ningún tipo de control.

De hecho, es una de las bebidas más altas en azúcares. Eso la convierte en muy adictiva, pues el azúcar es una de las sustancias que más adicción crean en nuestro organismo. Si comenzamos a consumirla de forma descontrolada, cada vez necesitaremos más y más.

Después de leer este artículo, lo más seguro es que te replantees si de verdad merece la pena tomarte esa Coca Cola diaria. Descubre qué ocurre si la tomas día a día. Créenos: los resultados no son buenos.

3
La Coca Cola sí afecta al cerebro

cerebro

Sí, la Coca Cola también afecta a nuestro cerebro. La causa principal es la gran cantidad de azúcar que contiene en una pequeña porción de la bebida. Causa efectos negativos y todos lo sabemos. Sin embargo, es complicado luchar contra su alto poder adictivo.

Este azúcar es capaz de activar, igual que otro tipo de cosas como las drogas o el sexo, unos centros nerviosos en el cerebro. Aumenta el nivel de dopamina y serotonina por la vía mesolímbica dopaminérgica, aumentando la adicción.

Cuanto más consumimos, más estimulamos el cerebro. Por ello, cuanto más bebemos Coca Cola, más nos apetece. No nos sacia, sino que nos insta a beber más y más debido al placer que causa hacerlo. Y esto es un problema grave a tener en cuenta cada vez que abramos una. Esto no significa que debamos dejar de hacerlo por completo, sino que lo hagamos con moderación y que, en caso de poder elegir, optemos por la Zero.


- Publicidad -