Sin duda, una de las palabras más temidas por los españoles es la de “crisis”. Las crisis económicas son devastadoras y se sabe bien que podríamos vivir una muy pronto. Eso sí, por suerte hay personas que dan una parte de su fortuna para ayudar a sobrellevar esos malos tiempos. Uno de los que lo hace, nos guste o no, es Amancio Ortega, dueño de Zara.
Estas son las donaciones de Amancio Ortega en tiempos de crisis. Hablaremos de su reciente donación para acabar con el Coronavirus, de las donaciones que hizo en la crisis del 2008, de sus proyectos y del dinero que donará en el futuro.
[nextpage title= «1»]
7El futuro de las donaciones del dueño de Zara
Es posible que con esto del Coronavirus venga una recesión bastante dura. De este modo, muchas personas podrían tener dificultades. Eso sí, por suerte, la Fundación Amancio Ortega se ha comprometido no solamente a seguir donando durante los próximos años, sino a aumentar la cantidad.
Antes de la crisis del Coronavirus ya se habían comprometido a invertir del 2018 al 2022 64 millones en área educativa y 299 millones en el Área Social (todo esto sin contar las donaciones recientes que se han hecho por el tema del virus). Esto supone un gran aumento con respecto al periodo 2013-2017, donde se donaron 144 millones en área social y 33 millones en el área educativa.
Con esto, el empresario español se une a otros filántropos como Bill Gates, quienes se han retirado de sus empresas y dedican su fortuna a labores filantrópicas. Es más, es posible que después de la crisis del Coronavirus, las donaciones sigan subiendo.