Fue en el año 1996 cuando La Veneno llegó a las casas de toda España a través del primer late night, Esta noche cruzamos el Mississippi. Fue precisamente en una de sus apariciones en este programa donde dijo «lo mío es para hacer una película«. Seguramente nadie creyó en sus palabras, y sin embargo, aquí está Veneno.
A pesar de que finalmente no fue una película como ella dijo, su vida se ha convertido en una serie de ocho episodios. En esta son Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet las encargadas de representar al personaje central de la serie, en las diferentes épocas de su vida. Sigue leyendo y descubre por qué deberías ver esta serie sobre uno de los iconos de España.
2Una serie que da visibilidad al colectivo LGTBI
Esta producción ha sido creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, quienes también son los responsables de Paquita Salas y La llamada. Ambos se han basado en las memorias escritas de La Veneno, las cuales fueron escritas por Valeria Vegas.
Estas hacen un recorrido: «a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Una asombrosa historia cuyos valores universales, con los que se identifican personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global«. Y es que a pesar de que a día de hoy se trabaja a diario con la inclusión de este colectivo, años atrás la historia era muy diferente. Por ello, es un motivo más que importante por el que hay que ver Veneno, y concienciar a la sociedad de lo que han pasado estas personas.
En la actualidad continúan los casos de agresión a personas pertenecientes al colectivo, aunque eso no es lo peor. Y es que muchos se dedican a grabar las terribles situaciones de vejaciones y agresiones. Es cierto que con estas grabaciones denuncian lo sucedido y muestran su desacuerdo, pero no vale de nada si en el momento no actúan y no dan la cara por el colectivo.