Mercadona se ha erigido como el supermercado de referencia en España. Los últimos datos oficiales así lo refrendan: la compañía de Juan Roig ha captado en torno al 35% del consumo en alimentación. Sus precios, productos y ofertas de empleo han seducido a gran parte de los consumidores. Las largas colas generadas en sus establecimientos generadas a raíz de la crisis del coronavirus son buena prueba de ello. La histeria social instaurada por esta pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reafirmado a la compañía en su liderazgo.
Al igual que otros supermercados, Mercadona ha tenido que reinventarse a causa del coronavirus. Medidas de seguridad, restricciones, clientes prioritarios… Incluso ha tenido que modificar horarios y parte de sus servicios. Lo más comentado ha sido la cancelación de su servicio de entrega a domicilio. Sin embargo, esto no es del todo exacto. Existen algunos puntos en los que la empresa aún atiende pedidos online. Es uno de los secretos que muchas personas desconocen y que desvelamos.
6QUIÉNES TIENEN PREFERENCIA EN MERCADONA
Entre las nuevas medidas que incluye el Mercadona, una es clara: preferencia a ciertos grupos. En Twitter ha recibido infinidad de preguntas, acerca de si vigilantes de seguridad o personal de funerarias también disfrutan de estas ‘ventajas’. La respuesta de Mercadona es clara: no. Esta medida incluye a “personas mayores, con discapacidad, movilidad reducida, embarazadas, personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social”. Lo ha expresado en más de una ocasión, aunque muchos siguen sin enterarse.
Mercadona recibe constantes cuestiones y, en las últimas horas, ha disipado muchas de ellas. Los citados son algunos de los secretos que muchos clientes desconocen.