La solidaridad es algo que se encuentra a la orden del día por el momento tan difícil que están viviendo gran parte de países a casusa del coronavirus. Y por eso, muchas empresas de telecomunicaciones, por ejemplo, hacen ofertas especiales durante estos días o incluso regalan cosas a sus clientes. Pero no es solo en la telecomunicación, sino que varias editoriales de libros o aplicaciones también están llevando a cabo este tipo de acciones solidarias.
Los días pasan, y a veces nuestro ingenio en pensar cosas que hacer, y como entretener a los niños se agota. Por eso esta iniciativa también tiene un enfoque hacia los más pequeños, que viven con una incertidumbre superior. Pasar las horas muertas enfrente de una consola o de un televisor tiene que ser la última opción para entretenerles y mantenerles ocupados.
Estás diferentes iniciativas tienen duración determinada, es decir, serán válidas únicamente el tiempo que dure el Estado de Alarma.
4INICIATIVA SOLIDARIA PARA COMPARTIR LIBROS EN EL
VECINDARIO
Muchas comunidades de vecinos también están contribuyendo a que todo su vecindario pase el confinamiento entretenido. Desde cantar “Resistiré” a pleno pulmón por el balcón, hasta hacerle la compra a los vecinos más ancianos y vulnerables. Pero está iniciativa es más silenciosa que las demás, pero no menos importante. Ya en numerosas comunidades de vecinos han creado un espacio en el que se podrán prestar e intercambiar libros sin ningún tipo de contacto físico.
Obviamente, es necesario seguir unas precauciones sanitarias para llevarlo a cabo, como llevar guantes a la hora de dejar el libro o desinfectar la parte exterior a la hora de usarlo. Pero es una iniciativa que nace de la solidaridad y que siempre podrás hacer en tu comunidad de vecinos.