Las cientos de miles de mascarillas que Huawei se había comprometido a donar a Europa para contribuir en la lucha contra el coronavirus han podido estar en peligro, aunque finalmente no será así, y la compañía de origen chino seguirá con sus planes de distribución. Todo ha surgido por unas declaraciones del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.
El político catalán habría deslizado que este tipo de acciones promovidas por numerosas compañías chinas, como Xiaomi, Oppo o Alibaba, podrían esconder posibles movimientos políticos.
Borrell aseguraba en su artículo que «China está lanzando enérgicamente el mensaje de que, a diferencia de los EEUU, es un socio responsable y fiable». Añadía que en esta «batalla mundial del relato», también se ha intentado desacreditar a la Unión Europea en cuanto a socia de confianza «y algunos casos en los que se ha estigmatizado a los europeos como si todos fueran portadores del virus».
INICIATIVAS DE HUAWEI EN ESPAÑA
Huawei España puso en marcha, hace una semana, una serie de iniciativas para garantizar la continuidad de su servicio y acompañar a sus clientes en la situación de estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, englobadas bajo el concepto #HuaweiContigo, entre las que se encuentran una extensión especial de la garantía de los productos y la recogida de dispositivos a domicilio para su reparación.
En un comunicado, Huawei señala que ha monitorizado “desde hace meses” la situación relativa al Covid-19 y ha cumplido con todas las medidas impuestas por el Gobierno de España y las recomendaciones de las autoridades, con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de todos sus empleados y clientes.
La firma señala que, bajo este compromiso, ha desarrollado planes de contingencia que recogen diferentes escenarios con el fin de garantizar la continuidad del servicio para clientes y consumidores. Por ello, en este contexto, ha reforzado su tienda online mientras se mantienen cerrados sus establecimientos físicos.
“A través del concepto #HuaweiContigo, la compañía quiere estar más cerca, si cabe, de sus clientes, acompañándolos y ofreciéndoles su apoyo para que puedan disfrutar al máximo de la experiencia de uso diario de sus dispositivos, y garantizando el servicio y mantenimiento de los mismos”, remarca.