El coronavirus nos ha hecho darnos cuenta de lo importante que es mantener una buena higiene en todo momento, y no solo nuestra propia higiene, sino también la de los objetos que tenemos alrededor e incluso de la ropa que llevamos puesta. Ahora más que nunca, los expertos nos aconsejan desinfectar bien las prendas para asegurarnos de que no hay partículas nocivas en ellas.
Los consejos que te vamos a dar a continuación los puedes usar ahora en plena crisis del Covid-19, pero también si tienes problemas de alergia o de asma. Es más, aunque no tengas ningún problema de salud, siempre viene bien que te asegures de que tu ropa está debidamente desinfectada, esto reducirá la proliferación de bacterias y evitará los contagios y la aparición de malos olores.
5Plancha la ropa
Seguro que hay prendas que muchas veces no planchas porque realmente no les hace falta. Pues bien, mientras dure la crisis del coronavirus es más que recomendable que lo planches absolutamente todo. Si sigues los consejos de lavado que hemos visto la ropa debería estar más que desinfectada, pero toda precaución es poca.
Con una pasada de plancha le estás aplicando todavía más calor a la prenda, lo que le da un plus de desinfección. Aprovecha que como estamos en casa tenemos más tiempo libre y no descuides las tareas de plancha. Piensa que cada vez que pasas la plancha por una prenda estás cuidando de tu salud y la de tus seres queridos.