Ya se ha hablado de una serie de películas sobre catástrofes provocadas por peligrosas pandemias, y la surcoreana ‘Virus’ de 2013, dirigida por Kim Sung-su, era una de ellas. Si bien nos resultaba gracioso hablar sobre estas películas por lo que parecían predecir, en ocasiones la realidad acaba superando a la ficción. Habiendo transcurrido ya un tiempo desde que la enfermedad se instaló en España, hay varios aspectos de esta película mencionada que ya son prácticamente una realidad en la capital de España.
A continuación te explicamos por qué esta película se parece ya más a la realidad de lo que inicialmente podíamos creer.
3CONTAGIO Y SÍNTOMAS DEL VIRUS
Al igual que el hipotético virus que retrata la película, el coronavirus se contagia por el aire y es altamente infeccioso. En esta película, podemos ver como la tos es uno de los síntomas clave, debido a la cual los primeros afectados contagian la enfermedad a otros.
Debido a esto, todos en la película corren a protegerse con mascarilla, para evitar entrar en contacto con las partículas infectadas. El virus ficticio es una cepa de gripe, por lo que los síntomas no son del todo diferentes. La enfermedad corre como la pólvora y, debido a lo rápido que se contagia, los hospitales de la película pronto colapsan. No dan abasto. Además, los propios médicos también corren un alto riesgo de contagiarse.