Ya se ha hablado de una serie de películas sobre catástrofes provocadas por peligrosas pandemias, y la surcoreana ‘Virus’ de 2013, dirigida por Kim Sung-su, era una de ellas. Si bien nos resultaba gracioso hablar sobre estas películas por lo que parecían predecir, en ocasiones la realidad acaba superando a la ficción. Habiendo transcurrido ya un tiempo desde que la enfermedad se instaló en España, hay varios aspectos de esta película mencionada que ya son prácticamente una realidad en la capital de España.
A continuación te explicamos por qué esta película se parece ya más a la realidad de lo que inicialmente podíamos creer.
2LA MORGUE
Debido a la explosión de las cifras de fallecidos, en este film surcoreano el Gobierno se vio obligado a crear una morgue improvisada en un estadio deportivo gigante. Por supuesto, la escena en la ficción era aterradora: incineraciones con lanzallamas para poder deshacerse de una riada interminable de cadáveres. Cuerpos sin vida siendo transportados por grúas gigantes que no daban a basto…
Mientras que la situación en Madrid no ha llegado a tal punto, hay que darse cuenta de que el Gobierno de la capital ya se ha visto obligado a montar una morgue improvisada dado el colapso de los crematorios. Hablamos del Palacio de Hielo, un centro que ha hospedado risas y alegrías con sus espectáculos. Un informe recoge además que el recinto cuenta con “el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres». Una frase realmente surrealista.