sábado, 23 noviembre 2024

Qué tengo que hacer (y qué no) si tengo coronavirus

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad provocada por el COVID-19. La única forma de prevenirla es evitar la exposición al virus. Solo de esta forma podemos minimizar el riesgo de contagio y evitar seguir propagando la enfermedad. Una de las claves es mantenerse informado, y seguir las recomendaciones provenientes solamente de las autoridades y organismos oficiales, que aconsejan extremar la higiene personal, desinfectar las superficies y evitar el contacto con otras personas, manteniendo la distancia mínima de seguridad. 

Pero, ¿qué pasa si a pesar de todo nos contagiamos de coronavirus? En primer lugar, mantener la calma y después seguir las siguientes pautas.

4
NO COMPARTIR ARTÍCULOS DE USO PERSONAL

El paciente debería tener sus enseres personales para evitar compartir artículos como platos, cubiertos, vasos, toallas o ropa de cama. Después de utilizar estos artículos se lavarán bien con agua caliente y jabón. 

Es conveniente limpiar a diario las superficies que estén (o hayan estado) en contacto con la persona contagiada por coronavirus. Mesas, móviles, llaves, agarradores de las puertas, teclados de ordenador, lavabo e inodoro. para esto se puede utilizar un limpiador de uso doméstico o lejía, utilizando guantes en todo momento, que desecharemos al terminar. La ventilación frecuente es otra de las recomendaciones para mantener el hogar limpio y con aire renovado.

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -