Hay cosas que puede hacer a corto y largo plazo para mantener sus pulmones funcionando de manera óptima.
¿Qué tiene que ver exactamente el coronavirus con tus pulmones? El médico certificado por la Junta de Medicina Familiar Michael Richardson, de One Medical, dice: «Cuando el virus ingresa a los pulmones, puede provocar irritación en el revestimiento pulmonar y provocar tos».
El virus puede causar tanta irritación en el revestimiento del pulmón que causa neumonía , que es cuando los pulmones se inflaman y pueden terminar llenándose de líquido, dice.
Mientras más inflamación y líquido haya en los pulmones, más difícil será respirar, lo que puede ser mortal para las personas con sistemas inmunes más débiles, como los ancianos y las personas con afecciones médicas preexistentes importantes, explica.
88. PRIORIZA UNA BUENA POSTURA
A menos que seas un bailarín profesional, lo más probable es que tu postura sea bastante mala. Desafortunadamente, eso no es bueno para tus pulmones. «Los pulmones están formados por tejidos blandos y solo se expanden tanto como usted deja espacio», dice el Dr. Hall. Sentarte desplomado en tu silla «aprieta» tus pulmones, lo que limita la cantidad de aire que puedes tomar. Mientras que » sentarte derecho le da a tus pulmones más espacio para expandirse , lo que permite que tus pulmones capturen más aire y oxígeno por respiración».