Hay cosas que puede hacer a corto y largo plazo para mantener sus pulmones funcionando de manera óptima.
¿Qué tiene que ver exactamente el coronavirus con tus pulmones? El médico certificado por la Junta de Medicina Familiar Michael Richardson, de One Medical, dice: «Cuando el virus ingresa a los pulmones, puede provocar irritación en el revestimiento pulmonar y provocar tos».
El virus puede causar tanta irritación en el revestimiento del pulmón que causa neumonía , que es cuando los pulmones se inflaman y pueden terminar llenándose de líquido, dice.
Mientras más inflamación y líquido haya en los pulmones, más difícil será respirar, lo que puede ser mortal para las personas con sistemas inmunes más débiles, como los ancianos y las personas con afecciones médicas preexistentes importantes, explica.
22. CONSULTA A UN MÉDICO SOLO CUANDO LO NECESITES
Mientras que la mayoría (80%) de las personas que contraen coronavirus solo experimentan síntomas leves similares a la gripe, el 20 % de quienes contraen el virus también contraen neumonía, una afección pulmonar inflamatoria causada por una infección viral, lo que les hará tener dificultades respiración.
«Básicamente, lo que está sucediendo es que hay tanta inflamación en los tejidos pulmonares que dejas de poder obtener una cantidad adecuada de oxígeno por cada inhalación», dice la Dra. Osita Onugha, MD, jefa de cirugía torácica y profesora asistente de cirugía torácica y oncología quirúrgica en el John Wayne Cancer Institute del Providence St. John’s Health Center en Santa Mónica, CA.
¿La única forma de tratarlo? «Al aumentar la concentración de oxígeno, puedes atravesar algo como una máscara facial o un ventilador», dice. Si bien las noticias sobre ventiladores limitados pueden llevarlo a creer que «resistir» en casa es la mejor manera de lidiar, según el Dr. Onugha, eso es completamente falso. » Si tiene coronavirus y tiene dificultad para respirar, es importante que reciba tratamiento en un hospital. Si no lo hace, corre el riesgo de sufrir graves consecuencias potencialmente mortales».