Una charla TED de hace cuatro años en la que Bill Gates hablaba sobre la «próxima pandemia» se hizo viral ya que ahora parece una fiel predicción de lo que está ocurriendo con el coronavirus. En este contexto, Bill Gates ha participado en una nueva charla TED a distancia, publicada este miércoles, para explicar cómo cree él que se debería frenar la pandemia. «Es más contagiosa que el SARS y el MERS», ha dicho el magnate sobre el Covid-19.
El fundador de Microsoft ha hecho recomendaciones directas que, probablemente, no sienten del todo bien a Donald Trump. “Lo que necesitamos es un cierre extremo. Si las cosas van bien, puede comenzar a abrir de nuevo, la economía no importa”, ha dicho el informático sobre Estados Unidos, totalmente en contra de la línea estratégica que a Trump le gustaría imponer.
«Las pruebas lo son todo», dijo Gates. El magnate explicó que realizar tests masivos a la población es la clave para poder encontrar la mejor solución, y encontrar el grado adecuado de confinamiento, el otro factor clave, según él. «Hay un período entre el momento en que nos dimos cuenta de que se estaba transmitiendo y ahora, donde deberíamos haber hecho más”, aseguró.
2LOS PAÍSES POBRES TENDRÁN MÁS DIFICULTADES
«Corea del Sur no tuvo que aplicar un cierre extremo porque hicieron un muy buen trabajo con los tests», explicó Gates sobre la experiencia del país en el control de la pandemia. También aseguró que cerrar todo un país será más difícil para los países pobres que para los ricos.
Sobre Estados Unidos, Gates aseguró que el país norteamericano ya había perdido la oportunidad de contener la pandemia sin tener que cerrar por completo el país. Sobre una posible vacuna, el empresario no cree que haya una lista hasta dentro de, al menos, seis meses.
«Reactivar la economía es más sencillo que resucitar personas», sostuvo.