El coronavirus ha trastocado la forma de vida de millones de personas, que ahora permanecen confinadas en sus viviendas después de que el Gobierno decretase el Estado de alarma. Pedro Sánchez lo dejó claro: sólo hay que salir a la calle para una emergencia (comprar medicamentos, trabajar, o adquirir productos básicos). Aunque muchos se han saltado estas directrices (cada día son más las multas registradas), lo cierto es que otros evitan a toda costa pisar la calle por el temor a la pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una de las claves es dónde realizar la compra online. Y Amazon es uno de los lugares escogidos.
Gran parte de las personas buscan en los supermercados más famosos, como Mercadona. Sin embargo, la compañía de Juan Roig ha suprimido su servicio online. Otras de las opciones más buscadas son Carrefour, El Corte Inglés o DIA, cuyo servicio se ha colapsado en los últimos días. Pero, ¿Y Amazon? El gigante del comercio electrónico en casa también tiene un apartado de venta de comida online. ¿Cómo funciona durante el coronavirus? Aquí os mostramos los pros y contras del actual sistema de Amazon, que se ha erigido como una gran alternativa a estos supermercados para entregar comida a domicilio.
2¿ENTREGA EN DOS HORAS?
Amazon habitualmente es capaz de hacer este tipo de entregas en dos horas. Sin embargo, ahora es víctima de la alta demanda, como le sucede a otros supermercados. El gigante del comercio electrónico abre ventanas para realizar entregas dentro de dos días. Pero, en estos momentos, resulta imposible continuar con la compra (según en qué casos). Como ha sucedido con otros establecimientos, es bueno saber en qué hora realizar la compra para evitar este tipo de problemas.