Poco importa que OT 2020 se haya aplazado de forma indefinida por culpa del coronavirus o que las audiencias durante los dos meses de emisión no fueran las esperadas. En las redes sociales el talent musical siempre despierta un gran fervor y eso no lo apaga ni una pandemia mundial. El concurso tuvo un final amargo, con un directo en la Academia con un presentador y un jurado en remoto, con fallos técnicos y sin el glamour que aporta un buen escenario y un público entusiasta.
No tenía sentido mantener así el formato. Era absurdo. Y se lo comunicaron. Por suerte, para entonces ya conocían gran parte del efecto del coronavirus. Se marcharon de sus casas y pronto conocieron la historia: Más de 40.000 contagios en España, donde hay casi 3.500 fallecidos. En una de esas últimas frases, Noemí Galera les dio un consejo que la mayoría desobedeció: no usar las redes sociales. Esa advertencia de la directora de la Academia a los chicos de OT 2020 se ha transformado en una obligación. Estas son las cosas que pueden (y no) hacer en sus casas durante la cancelación del programa.
4PUEDEN SUBIR HISTORIAS
La ‘trampa’ de los concursantes de OT 2020 que aún está por ver son las historias de Instagram. No se han visto casi desde que se hizo oficial la ‘censura’, pero Hugo trasladó que sí podrían hacerlas. No es lo mismo que un directo largo en el que se puede interactuar con los fans, pero seguro que muchos lo agradecerán. Es más, el hecho de que no haya directos ha enfadado a algunos usuarios. Otros creen que este aplazamiento puede suponer el punto y final a la edición y especulan con que el regreso será para hacer una final. ¿Qué saca con las prohibiciones Gestmusic?