El supermercado alemán Lidl es uno de los más grandes en España. Ha crecido mucho en estos últimos años y lo espera seguir haciendo durante los siguientes. Al ser la opción de millones de españoles, es natural que se hayan preocupado por el Coronavirus, haciendo medidas que impidan las aglomeraciones y eviten los contagios, facilitando las compras a los usuarios que acudan.
Estas son las medidas de los supermercados Lidl para frenar la pandemia. Hablaremos de la limitación del aforo, del uso de gel desinfectante y toallitas antes de entrar, de la distancia de seguridad, horarios y de cómo se ha contratado seguridad privada para evitar que estas normas se incumplan.
[nextpage title= «1»]
8Lidl amplía sus cajas
Para poder atender mejor a la gente y evitar aglomeraciones, se están usando cajas alternas. Además, la mayoría de supermercados están reforzando plantilla durante estos días, para poder atender a todo el mundo, reponer toda la comida y evitar enormes colas y aglomeraciones.
Aunque el aforo esté limitado, lo que interesa es que las personas permanezcan el menor tiempo posible fuera de casa. Si hay suficientes cajas y personal, se puede atender a la gente más rápido y que no pasen tanto tiempo expuestos al posible contagio.
Además, también se ha reforzado el servicio de compra online, el cual permite no exponerse apenas nada al virus y hacerlo desde casa. Eso sí, están desbordados de pedidos, al igual que la mayoría de supermercados. Otra cosa que están haciendo es instalar mamparas de seguridad, para así proteger a sus empleados.