El supermercado alemán Lidl es uno de los más grandes en España. Ha crecido mucho en estos últimos años y lo espera seguir haciendo durante los siguientes. Al ser la opción de millones de españoles, es natural que se hayan preocupado por el Coronavirus, haciendo medidas que impidan las aglomeraciones y eviten los contagios, facilitando las compras a los usuarios que acudan.
Estas son las medidas de los supermercados Lidl para frenar la pandemia. Hablaremos de la limitación del aforo, del uso de gel desinfectante y toallitas antes de entrar, de la distancia de seguridad, horarios y de cómo se ha contratado seguridad privada para evitar que estas normas se incumplan.
[nextpage title= «1»]
7La distancia de seguridad es de 1,5 metros
Una de las medidas para frenar el virus es separarse al menos metro y medio de las otras personas. Inicialmente, la distancia de seguridad era de un metro, pero se ha aumentado a metro y medio por precaución. El virus se propaga por el aire y si te separas lo suficiente de la otra persona, vas a evitar contagiar o ser contagiado. En cambio, si estás muy cerca, es fácil contagiar por las partículas de saliva que salen de la boca.
Por ello, el supermercado alemán pide que se respete la distancia de seguridad en todo momento. Para que esto se haga en caja, se han creado unas líneas de separación que marcan la distancia entre cada uno. De este modo, con colocarte detrás de la línea será suficiente para evitar saltarte la normativa.
[nextpage title= «8»]